Martes, 25 Julio 2017


Elías Bernal Sánchez aparece con el gobernador Lucho Zacarías, quien lo estaría protegiendo.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos para imputar al presidente de la Seccional Colorada n°. 4 de Ciudad del Este, Elías Bernal Sánchez, y los otros políticos investigados por proxenetismo y estupro, según fuentes del Ministerio Público. El seccionalero, quien también se desempeña como secretario general de la Gobernación de Alto Paraná, es un protegido del gobernador, Lucho Zacarías, quien estaría operando arduamente para conseguir impunidad a su hombre de confianza, según denuncias. La pesquisa está a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, titular de la Unidad Penal número 11.


Además de Bernal Sánchez, también son investigados Julián Acuña Núñez (61), padre de la asesora jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, Adela Acuña, y al igual que Francisco Bernal, y otros operadores políticos vinculados con el clan Zacarías Irún.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron durante la campaña interna del Partido Colorado del 2015. En aquella oportunidad, la funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este, Mirian Isabel Duarte, “vendía” a sus hijas menores, de 13 y 15 años, a los políticos del entorno de los Zacarías Irún. Luego de la separación de su marido, la mujer utilizaba su casa del barrio San Juan de la capital del Alto Paraná como un verdadero prostíbulo, que era frecuentado exclusivamente por los operadores políticos colorados.  
Productos de los abusos que sufrían las menores, una de ellas, la de 15 años, quedó embarazada y tuvo un bebé, que ahora tiene 3 meses de vida. Entre los sindicados de ser posiblemente el padre la criatura, figuran Elías Bernal Sánchez, Julián Acuña Núñez y Francisco Bernal.

VARIAS DILIGENCIAS
El Ministerio Público realiza varias diligencias en la carpeta de investigación, todas ellas bajo la figura de anticipo jurisdiccional de pruebas. En ese sentido, pidió cámara Gessel para las dos menores víctimas de los abusos sexuales y también las pruebas de ADN para todos los sospechosos, igualmente como anticipo jurisdiccional de pruebas. Elías Bernal Sánchez, al no conseguir la desestimación de la grave denuncia, que intentó por todos los medios, ahora quiere evitar someterse a la prueba de ADN a como dé lugar, ya que no está en su ánimo aceptar ninguna prueba que pueda dilucidar la verdad.

Bernal Sánchez, en todo momento, habría dicho a sus allegados y amigos que la causa no va prosperar y que sería blanqueado gracias a la gestión de su amigo personal, el gobernador de Alto Paraná, Lucho Zacarías, según señalan los datos. De igual modo, Julián Acuña Núñez, padre de la abogada Adela Acuña, también habría recibido el respaldo del clan Zacarías y es por eso que anda muy tranquilo,  conforme a los informantes. Asimismo, Mirian Isabel Duarte, quien trabaja en la terminal de ómnibus del kilómetro 7, se jacta de tener la protección de la propia intendente municipal, Sandra Zacarías, y de su marido Javier Zacarías Irún. Sin embargo, la Fiscalía va colectando elementos de pruebas contra los sospechosos para próximamente determinar la imputación de todos ellos.

DROGAS

Fuerte ofensiva de la SENAD contra el microtráfico de drogas en San Lorenzo

16 Septiembre 2016
Fuerte ofensiva de la SENAD contra el microtráfico de drogas en San Lorenzo

La SENAD en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron dos allanamientos para eliminar focos de distribución de drogas en distintos...

Allanamiento y detencion a tenprana hora en PJC

16 Septiembre 2016
Allanamiento y detencion a tenprana hora en PJC

Desde las 03.30 horas, se llevaron a cabo en forma simultánea varios procedimientos de allanamientos de cinco viviendas ubicadas en...

Incautan cocaína y aprehenden a una persona en Pedro Juan Caballero

16 Septiembre 2016
Incautan cocaína y aprehenden a una persona en Pedro Juan Caballero

Tras el tempranero allanamiento por agentes de la SENAD regional Amambay, se pudo dar con la aprehensión de una persona...