Martes, 25 Julio 2017


Carolina Bareiro, es propuesta por la Multibancada para la presidencia de la Junta.
En sesión extraordinaria llevada a cabo ayer a la mañana, la Junta Departamental de Alto Paraná fijó para el lunes 15 de agosto la sesión preparatoria para la renovación de la mesa directiva.

Actualmente, el organismo deliberativo regional es presidido por Oswaldo Báez (ANR), electo como parte de la Multibancada opositora, pero hay incertidumbre sobre su comportamiento ya que en las últimas semanas estuvo conversando con el oficialismo, y dejó de responder consultas de la prensa.

Esa bancada de la oposición, donde están siete liberales, tres colorados y uno de Frente Guazú, tiene la mayoría para imponer a uno de sus integrantes como el futuro titular del legislativo, pero tropieza con la “oferta” que el oficialismo encabezado por Lucho Zacarías, gobernador, le hizo a Derlis Benítez (PLRA) para presidir la Junta. Benítez ya respondió a los intereses del gobernador en varias oportunidades anteriores y salió beneficiado monetariamente según sus propios compañeros, por lo que si bien hace pocos días recibió un mandato del directorio liberal para votar por Carolina Bareiro, es incierto que lo haga ya que la decisión partidaria no es legítimamente vinculante.

Carlos Benítez, otro de los referentes liberales de la Junta Departamental ayer admitió a Radio Concierto FM que existe una falta de postura y seriedad de integrantes de la bancada, en directa alusión a su colega Derlis Benítez. “El país está atravesado esta crisis a causa de políticos irresponsables”, espetó. Recordó que los concejales liberales incluso se reunieron con el presidente Efraín Alegre, donde quedó sentado que Carolina Bareiro es la candidata a presidir la Junta, y llamativamente ahora Derlis Benítez, componente del efrainismo, se encuentra en tratativas con los colorados, que así como están las cosas le daría la presidencia a cambio de su apoyo a la corrupción y los robos promovidos desde la gobernación.

“Definimos como candidata a Carolina (Bareiro), pero Derlis (Benítez) tiene un espíritu de niño (sic), se quiere poner del lado de los manejos oscuros del dinero público, mientras nosotros en la Multibancada convenimos luchar para que se transparente, pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados, esto no tiene que tener marcha atrás”, aseguró, respecto a la línea de la bancada opositora.

DROGAS

Fuerte ofensiva de la SENAD contra el microtráfico de drogas en San Lorenzo

16 Septiembre 2016
Fuerte ofensiva de la SENAD contra el microtráfico de drogas en San Lorenzo

La SENAD en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron dos allanamientos para eliminar focos de distribución de drogas en distintos...

Allanamiento y detencion a tenprana hora en PJC

16 Septiembre 2016
Allanamiento y detencion a tenprana hora en PJC

Desde las 03.30 horas, se llevaron a cabo en forma simultánea varios procedimientos de allanamientos de cinco viviendas ubicadas en...

Incautan cocaína y aprehenden a una persona en Pedro Juan Caballero

16 Septiembre 2016
Incautan cocaína y aprehenden a una persona en Pedro Juan Caballero

Tras el tempranero allanamiento por agentes de la SENAD regional Amambay, se pudo dar con la aprehensión de una persona...